top of page

Javier Tejeiro Lopez

Acro Malaguitas

 

Información

Historia y Filosofía

 

 

Cuando una pareja se da el “sí quiero” prometen amarse y respetarse hasta el fin de sus días. Imagino que cuando dos personas deciden casarse es porque no se imaginan su vida sin esa otra persona.

Pues esa es la razón por la cual vuelo y estoy comprometido al cien por cien.

Todo empezó cuando tenía unos 14 años. Mi padre, que también vuela, me invitó a ir con él a la Copa Ícaro en St Hilarie Du Touvet, Francia, en 2001.

Si soy sincero, en aquel entonces buscaba cualquier excusa para no ir al colegio y por lo tanto no dudé ni medio segundo en aceptar su invitación.

Lo único que puedo decir es que ver a todos los pilotos haciendo maniobras en el aire fue una cosa muy bella. Me inspiró profundamente despertando partes de mí que ni siquiera sabía que existían. Amor a primera vista.

Ahora, lo gracioso es que cuando intenté volar por primera vez no estaba muy seguro de lo que sentía. Fue un sentimiento muy extraño, no sabía si me gustaba o no, si me convencía pero sentía que tenía que hacerlo de nuevo. Algunos vuelos más tarde... decidí que no podía hacer otra cosa, tenía que ser volar, sí o sí.

Creo que nací para hacer esto y siento la obligación moral de hacer todo lo que esté en mi mano para compartirlo con el mundo, hacer que los demás también sientan esa pasión e inspiración. Quiero llevarme mi paramotor a todos los rincones del mundo y hacer el mejor show posible. Me basta nada más que la perfección. Me encanta aprender, avanzar, empujar límites y mostrarle al mundo que “imposible” es sólo una opinión. Me tomo muy en serio lo que hago, creo en trabajar duro para conseguir lo que uno quiere, creo en ser abierto y nunca cerrarse a una opción y sobre todo creo en la humildad pero eso no significa que tenga que aceptar un “no”.

 

Nacido en Cómpeta, un pueblo de Málaga, España (y de ahí dicen que viene mi locura y arte Andaluz ;)

Cuando no estoy volviendo a los vecinos locos probando el motor de mi paramotor o volando, trabajo de mecánico en el negocio familiar, Tejauto, en Cómpeta, con mis dos hermanos menores. 

 

Los tres volamos juntos como el Malaguitas Team. 

Team Acro Malaguitas
Beach event

Competiciones

 

Es una pena pero no hay competiciones de Acro con Paramotor. Hay competiciones de acro en vuelo libre, competiciones de cross, slalom pero no con paramotor. Aparte de mis dos hermanos y yo sólo hay dos personas más en el mundo que hace este tipo de acrobacias con el motor a cuestas.

Acabo de empezar en el mundo del Slalom también pero mi amor siempre lo tendrá el acro.

 

Los resultados de competiciones y rankings se pueden ver en la página de la FAI:

http://civlrankings.fai.org/FL.aspx?a=309&person_id=8596&

Educación y Trabajo

Mecánico - Tejauto - El Negocio familiar

2003 - actualidad



Empecé mis prácticas de mecánico en el negocio familiar a los 16 años. El taller que tenemos en mi pueblo natal, Cómpeta, es lo que ha pagado la mayoría de nuestros motores, equipamiento, viajes, etc. Le estoy tan agradecido a mi familia que intento ser el mejor mecánico que puedo llegar a ser y asegurar el éxito de nuestro negocio. 

 

 

Azafato de Vuelo

2007



En 2007 mientras trabajaba en el taller decidí sacarme el título de azafato de vuelo. Nunca he trabajado como tal, simplemente es algo que decidí hacer.



bottom of page